Un tiroteo en una reyerta entre feriantes deja al menos tres heridos en Palencia
Durante la pelea en el recinto ferial de Palencia uno de los implicados disparó un arma de fuego y huyó en un coche atropellando a dos jóvenes
La Policía tuvo que mantener separadas a las familias en el Hospital para evitar que volvieran a pelearse
Dos de los heridos en la pelea entre dos familias de feriantes fueron atropellados y el tercero recibió un disparo de arma de fuego
Dos familias de feriantes se han enzarzado en una trifulca que ha terminado a tiros dejando tres heridos, dos de ellos fueron atropellados y el tercero recibió un disparo, según ha explicado este jueves la Comisaría Provincial de la Policía Nacional. Los tres son menores de edad.
La Policía tuvo que intervenir en el enfrentamiento entre personas de etnia gitana, que tuvo lugar esta medianoche en varios puntos de la ciudad de Palencia.
MÁS
El centro del 112 recibió hasta 17 llamadas que informaban sobre un vehículo que había irrumpido en el Recinto Ferial de Palencia y que había atropellado a varias personas.
Además, alertaban de que se escuchaban disparos con arma de fuego, según han informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia y del Servicio de Emergencias Castilla y León.
Al parecer se produjo una pelea entre familias, en la que una persona disparó un arma y después huyó en un coche atropellando a los dos jóvenes, menores de edad.
El 091 recibió el aviso a las 23.50 horas del posible atropello en el recinto ferial, con varios turismos implicados, mientras que el 112 avisó también a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, una unidad medicalizada de emergencias y a personal sanitario del Punto de Atención Continuada de La Puebla.
Como resultado de este incidente, según el 112, se atendió y trasladó al Hospital de Palencia a dos menores de 14 años en el Soporte Vital Básico, acompañados por personal sanitario, y otro de 16 que fue trasladado en UME.
La Policía tuvo que mantener separadas a las familias en el Hospital para evitar más incidentes
La Policía Nacional desplegó en el recinto ferial un importante dispositivo formado por patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica, que acordonaron la zona, protegieron las huellas y recogieron varios casquillos de escopeta y pistola.
En el Hospital Río Carrión, donde se trasladó a los heridos, hubo que separar a los familiares del presunto agresor y a los heridos, dos de ellos por atropello y otro por los disparos.
Al parecer, según la Policía, en el altercado han intervenido feriantes, aunque existe confusión sobre el origen de la disputa y cómo se desarrolló. La Policía continúa con las investigaciones y ha informado de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento