¿Saben que no se puede beber agua mientras conducimos? Si les pillan, multa puede alcanzar hasta los 200 euros. Sí, pero la DGT insiste en que la multa no es lo más importante. Se trata de concienciarnos de que las distracciones son la primera causa de accidentes en nuestro país.
Hay que recordar que no llevar las dos manos al volante es una infracción leve que puede conllevar una multa de entre 80 y 200 euros. Pero la multa es lo de menos, lo peligroso son las consecuencias.
En los últimos 10 años, las distracciones al volante han provocado 238.000 accidentes con víctimas, más de 30.000 heridos graves y 6.200 fallecidos. En estos días de calor la DGT recomienda tener el vehículo a 25 grados y estacionarlo cada dos horas para beber agua. De esta forma ni las distracciones ni la fatiga serán la causa de que no lleguemos a nuestro destino.
Pero no solo es el gesto de beber agua mientras se conduce con estas temperaturas extremas. Las cámaras de la Guardia Civil de Tráfico han captado también a conductores maquillándose o hablando por teléfono. También comiendo o escribiendo. Los hay que han sido grabados atendiendo a sus hijos en las sillitas traseras apartando peligrosamente la mirada de la carretera y levantando la mano del volante.
Todas estas acciones está prohibidas, al igual que la de beber agua porque suponen una grave distracción ante los peligros constantes en la carretera.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.