Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable por un juez de Tailandia del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta y de los otros dos delitos de los que estaba acusado. El juez del Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia) ha comenzado a leer el fallo a las 10.55 hora local (5:55 hora española y 03.55 GMT), alrededor de una hora después de que comenzara la sesión, en la que indicó que la condena había sido reducida de la pena de muerte a la cadena perpetua por la colaboración del acusado.
La Fiscalía tailandesa había acusado a Sancho del asesinato premeditado de Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan, de su descuartizamiento y del robo del pasaporte del colombiano, delitos de los que el juez declaró hoy culpable al español. Además, el juez ha condenado a Sancho, presente en la sala, a pagar una indemnización a la familia de Arrieta de 4 millones de bat (casi 119.000 dólares o poco más de 106.000 euros).
Los abogados españoles se encuentran analizando esa sentencia que se le ha entregado físicamente y que, ahora junto a sus traductores, tienen que entender para saber cuáles son las motivaciones del tribunal para esta cadena perpetua.
Álvaro López, reportero de 'Vamos A Ver', ha estado presente durante la lectura del fallo y ha dado las claves por las que Daniel Sancho no ha sido condenado a pena de muerte y sí a cadena perpetua.
"El juez da plena credibilidad a la investigación policial, esas pruebas presentadas y mantenidas, sobre todo, tanto por la policía tailandesa como por Fiscalía", explicaba el reportero del programa de Telecinco
Hay que destacar que la pena de Daniel Sancho es muy dura, sin embargo, no ha sido condenado a la pena de muerte. Esto se produce porque según el juez, la defensa ha colaborado durante todo el juicio para esclarecer este caso y también porque Daniel Sancho ha pedido perdón a la familia de Edwin Arrieta en los últimos días del juicio.
El futuro de Daniel Sancho preocupa especialmente su familia. El joven español será traslado de la prisión de Koh Samui, una cárcel considerada bastante amable y con apenas 500 presos, hasta otro centro en el que se encuentran hacinados cientos de presos condenados a delitos de sangre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.