Hoy va a continuar la búsqueda en Nepal de la joven española desaparecida junto a su pareja, un hombre de 36 años, cuyo cadáver fue encontrado este martes. Mercè y Eric podría haber caído al río mientras intentaba hacerse una foto en una cascada.
La mochilas, la documentación y uno de los móviles de la pareja, natural de dos pueblos de la provincia de Barcelona, fueron hallados el domingo junto al margen de río Bhurungdi. Desde el principio las autoridades de Nepal pensaron lo peor.
Se cree que ambos habrían caído al río y el agua les habría arrastrado. Mercè y Èric habrían intentado hacerse una foto junto a una cascada.
De hecho, el Ministerio de Exteriores ha confirmado que el cuerpo de Eric, de 36 años, ha aparecido aguas abajo en el río.
La pareja catalana hacía una ruta de senderismo con un grupo de turistas. Según informa el diario La Vanguardia, los dos se habrían separado del grupo para hacerse una foto junto a la cascada, una zona peligrosa por lo resbaladiza.
Se dirigían a Ghorepani pero se habrían desviado del camino principal para tomar una antigua senda que lleva al mismo destino elegido.
Las autoridades nepalíes siguen buscando a Mercè.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.