Los servicios de emergencias buscan en el Pirineo gerundense a un joven de unos 25 años que subió a hacer una ruta a la montaña Balandrau el pasado sábado y que debía haber regresado este martes por la mañana.
Los Bomberos han dado varios pases con el helicóptero, pero aún no se le ha localizado. Según informa 'El Periódico', fue su padre quien dio el aviso en la noche de este lunes a los servicios de emergencias, que esta mañana han comenzado la búsqueda sobre el terreno.
El progenitor ha presentado también una denuncia a los Mossos d'Esquadra por los hechos. Según ha explicado a los servicios de emergencias, llevó al joven el sábado a un aparcamiento de Setcases para enfilar hacia el Balandrau, en la zona de Tregurá.
Tal y como detalla el citado diario, el chico llevaba tienda de campaña y otros utensilios para pasar los días en la montaña. Según apuntan las fuentes, se trata de una persona con experiencia y se conoce la zona.
El padre ha explicado que había quedado con su hijo en hablar el lunes para concretar cómo quedaban para recogerlo. Sin embargo, este ha intentado contactar varias veces sin éxito con el joven.
Por todo ello, los Bomberos han empezado a realizar la búsqueda sobre el terreno con un helicóptero, un dispositivo en el que se unirán más efectivos y también los Mossos d'Esquadra. Con la denuncia se espera que los Mossos puedan triangular la señal del móvil del joven y eso pueda ayudar a la hora de encontrarle. Por otro lado, tampoco se descarta que el chico pueda estar en la zona francesa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.