Eric Soler ha sido hallado muerto en el río Bhurungdi, en Nepal, donde había viajado junto a su novia, Mercè, de 31 años. Ella sigue desaparecida. La pareja solía viajar al extranjero para hacer rutas de senderismo y alpinismo. En sus pueblos están consternados, como nos cuenta nuestro compañero Ricard Martí.
Eric Soler, vecino de Berga, Barcelona y de 36 años era muy deportista. Aficionado sobre todo al ciclismo, el alpinismo, el senderismo y las motos.
Mercè, de 31 años, es vecina de la cercana localidad a Berga de Sant Feliu Sasserra. Cada año la pareja hacía un viaje al extranjero para hacer senderismo y alpinismo. Este año habían elegido la zona de Ghorepani, en Nepal.
Un amigo de Eric confiesa en declaraciones a El Periódico que cuando escuchó las noticias de la desaparición de una pareja de turistas en la zona ni imagino que fueran ellos. Fue otro amigo quien le advirtió.
En sus pueblos están consternados. Nadie se puede creer que sean ellos porque son una pareja de excursionistas muy experimentados, acostumbrados a este tipo de viajes.
El cuerpo de Eric ha sido hallado en el río Bhurungdi, unos metros más abajo donde aparecieron sus mochilas y pasaportes, según ha confirmado este martes el Minsterio de Exteriores. Las autoridades locales siguen buscando a Mercè.
Creen que la pareja se separó del grupo de turistas con el que hacía senderismo para hacerse una foto junto a una cascada. Habrían resbalado y caído al cauce del río, que les habría arrastrado río abajo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.