Daniel Sancho, ya ha conocido su sentencia por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta. El hijo de Rodolfo Sancho ha sido condenado a cadena perpetua y al pago de una indemnización de 106.000 euros a la familia de la víctima. Sancho permanecía en prisión provisional en la cárcel tailandesa de Samui y, tras conocerse el fallo, podrá ser trasladado a otra prisión dado que la condena supera los 15 años de cárcel, según dijeron a EFE varias fuentes.
El fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, ya había confirmado que “si la condena supera los 15 años, será enviado a la prisión de Surat Thani”, la provincia de la que depende Samui, si bien no sería de forma inmediata y dependería de “cómo se desarrollen los trámites de la prisión”, añadió.
Desde la prisión de Samui, donde Sancho ingresó en régimen provisional el 7 de agosto de 2023, cinco días después del supuesto crimen en la vecina isla de Phangan, afirmaron que el traslado al presidio de Surat Thani sería “lo antes posible”, aunque no el mismo viernes, si era condenado a más de 15 años de cárcel.
“Sin embargo, si la condena supera los 25 años será trasladado a (la cárcel) de Nakhon Si Thammarat”, provincia al sur de Samui, tal y como añadió el fiscal.
Ambos penitenciarios cuentan con muchos más reos que la cárcel de Samui, considerada “amable” según los estándares del país por su baja densidad y seguridad más laxa.
Según el informe nacional de correccionales del país, Surat Thani tiene cerca de 5.400 reos y la cárcel de Nakhon Si Thammarat más de 4.200, frente a los 542 del penitenciario de Samui.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.