Daniel Sancho, acusado de asesinar, descuartizar y esconder los restos del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, ya ha conocido el veredicto y ha sido condenado a cadena perpetua.
El español ha sido condenado este jueves a la cadena perpetua tras ser hallado culpable por un juez de Tailandia del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta y de los otros dos delitos de los que estaba acusado.
Dado que ha sido condenado por asesinato premeditado, podría volver a España una vez cumplido un tercio de la condena. Y ya aquí tendría las mismas condiciones de cualquier otro preso, por ejemplo, en lo referente a los permisos penitenciarios.
Era poco antes de la detención de Daniel Sancho, el 2 de agosto del pasado año, cuando se conocía el asesinato de Edwin Arrieta en una habitación de hotel. Su cuerpo fue descuartizado y después arrojado a un vertedero, pero la policía tailandesa encontró parte de los restos el 4 de agosto.
Fue entonces cuando Daniel Sancho acabó confesando el homicidio, colaborando en la reconstrucción de los hechos. Dijo que el cirujano colombiano quería tener una relación sentimental con él.
Tras estos acontecimientos, Sancho entró en prisión por asesinato premeditado y días después se encontró el recibo y las imágenes del momento en que compró los cuchillos con los que desmembró a su víctima.
“Sabemos que fue un plan para asesinarlo”, dijeron las autoridades.
El 13 de noviembre, el hijo del actor Rodolfo Sancho cambiaría su versión, declarándose no culpable de asesinato y afirmando que todo fue un accidente tras una pelea.
“No fue premeditado. Si no, es que no hubiese habido una pelea”, decía el padre del actor, defendiendo esa versión.
Y así es como empieza el juicio el 9 de abril, cuando sus abogados hablan de corrupción policial: “La Policía se gana la confianza de Daniel bajo una falsa promesa”, llegó a aseverar la defensa de Daniel Sancho, que declaró que tuvo que defenderse de una agresión de Arrieta.
“Hubo un intento de violación”, llegó a sostener el abogado del chef español.
No obstante, en esta última versión, ha mantenido que descuartizó y ocultó el cuerpo de su víctima.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento