Apenas quedan unas horas para conocer la sentencia de Daniel Sancho, acusado de asesinar, descuartizar y esconder los restos del colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. El hijo del actor Rodolfo Sancho se enfrenta a una condena aún incierta, que podría ir desde la pena de muerte, en el peor de los casos, a los seis años de cárcel si la justicia le es favorable.
En el caso de ir a prisión, Sancho podría recibir una ayuda económica por parte del Gobierno de España. Y es que el Ministerio de España recoge que "aquellos presos que están detenidos en cárceles con condiciones sensiblemente inferiores a las españolas, nuestras Oficinas Consulares les entregan una ayuda económica mensual, para que puedan cubrir sus necesidades básicas".
En Tailandia, los centros penitenciarios se caracterizan por su gran peligrosidad y las condiciones infrahumanas que se respiran en sus interiores con presos hacinados o falta de higiene en las celdas.
La ayuda que Sancho puede percibir del Estado puede llegar hasta los 120 euros mensuales, siempre en el caso de que sus familiares o allegados no puedan proporcionarle ningún tipo de ayuda.
Para solicitar la ayuda, el preso debe pedir la asistencia económica a través de su abogado, contemplado en el Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.
Este dinero solo se puede gasta en el pecunio, tienda o supermercado de una prisión para la compra de productos básicos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.