La última vez que Luis Moral vio a su hija, de cinco años de edad, fue en septiembre de 2023. Ahora no sabe ni dónde ni cómo está y lucha por recuperarla. Su exmujer ignoró el acuerdo judicial que tenían y se llevó a la menor a Perú sin su consentimiento. España ya ha reclamado a este país su devolución.
“En dos años solo he tenido dos horas con mi hija”, cuenta a ‘El Diario de Mallorca’, recordando que el acuerdo judicial le permitía verla dos veces a la semana. Ese día la menor antes de irse le preguntó si se volverían a ver como si intuyese lo que ocurriría después.
Luis Moral dice que continúa pasándole la manutención, pero no sabe dónde están madre e hija. Eso sí, sigue luchando por recuperarla. “Hago esto para que si un día mi hija me pregunta ‘¿luchaste por mí’? Pueda decir que sí. Tengo que intentarlo. Aunque no tenga éxito, no puedo no intentar recuperar a mi hija”, confiesa al mismo medio.
La relación con la madre de su hija comenzó en Perú, pero dice que volvió a Mallorca por el infierno que vivió. Asegura que siempre fue “maltratado” y que una vez, durante una visita a su hija, su exmujer y su exsuegra le pegaron una paliza en la que le rompieron el tímpano. Cuando fue a comisaría, asegura que los policías se rieron de él y “el castigo a mi exmujer fueron una multa de cien euros y pasar un examen psicológico”.
En 2022, su exmujer le denunció por malos tratos, pero se archivó ante la ausencia de maltrato. Fue entonces cuando Luis Moral también denunció a su exmujer. No obstante, retiró esta denuncia a cambio de poder ver a su hija dos veces a la semana, un acuerdo que su exmujer rompió yéndose a Perú con la niña. Luis Moral solo recibió un mensaje en el que le comunicaba que se había ido con su hija.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento