Continúa la búsqueda de Emilia Marcuello, la anciana desaparecida desde el jueves 22 de agosto tras escaparse de la Residencia De Mayores María Recuenco, en Cañada del Hoyo, Cuenca. Su familia ha denunciado que no es la primera vez que pasa en el centro y ha pedido la colaboración ciudadana.
Según explica su nieta Rocío Andrés en una publicación de Facebook, la anciana desapareció sobre las 15:00 horas del jueves “coincidiendo con el ingreso en dicha residencia un par de horas antes”.
Denuncia que no hubo “ninguna supervisión”, ya que su abuela se pudo ir “saliendo por la ventana” y “con la puerta de fuera abierta”. Además, dice, “no es la primera vez que les pasa”.
Por otro lado, la joven ha pedido la colaboración ciudadana, agradeciendo el apoyo con el que ha contado hasta ahora. “Cualquier noticia avisad a la guardia civil en el 062, 112 o incluso a nosotros”, ha escrito.
Además de subir una imagen para ayudar a identificar a la anciana, ha indicado que “en el momento de la desaparición vestía falda oscura y camisa blanca estampada”.
Mientras tanto, este lunes, se ha reanudado la búsqueda, según informa el diario ‘El Español’. Participan varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Seprona, Equipo Pegaso (con un dron) y el Servicio Cinológico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.