Un deslizamiento de tierras en la isla de Madeira, la mayor del archipiélago homónimo luso, ha provocado la muerte de una joven de nacionalidad española de 20 años y heridas a otras dos personas, también españolas, informó un portavoz de los bomberos a medios locales.
El accidente tuvo lugar en el municipio de Santana, al norte de la isla, en una ruta que llevaba a la Levada da Água de Alto, un curso de agua popular en las inmediaciones de la localidad de Faial. Un portavoz de los Bomberos ha confirmado a la cadena RTP que no es una ruta especialmente recomendada, pero que se ha hecho popular por las publicaciones en redes sociales y es frecuentada por turistas.
El portavoz explicó que la joven falleció seguramente al ser alcanzada por las piedras y que los otros dos heridos presentan "magulladuras ligeras".
Fuentes citadas por el diario luso 'Publico' han identificado a las víctimas como miembros de una misma familia --padre, madre e hija--. Los dos supervivientes han sido trasladados a un centro de salud para recibir una primera ayuda psicológica.
La alerta fue dada a las 13.05 hora local (una hora menos GMT) y al lugar acudieron 17 efectivos, así como varios vehículos. El Ayuntamiento de Santana ha explicado al canal portugués SIC Notícias que este deslizamiento no guarda relación con la ola de incendios que ha afectado estos días al archipiélago y que ha motivado el envío de dos aviones anfibio desde España, dentro del marco de ayuda impulsado por la Unión Europea para este tipo de desastres.
"La levada era utilizada por los lugareños para llevar agua, no se considera un recorrido recomendado, pero debido a la fama que el lugar ha ganado en las redes sociales, muchos turistas lo han frecuentado, y con las publicaciones que hacen, lo convierten en un sitio mucho más atractivo para que la gente venga", ha dicho Ricardo Rosa, subcomandante de los Bomberos de Machico citado por el diario luso 'Publico'.
El Consulado General en Madeira ya ha entrado en contacto y ha ofrecido asistencia a los supervivientes del deslizamiento de tierras.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han precisado que el Consulado General en Lisboa está al corriente de lo ocurrido y se ha puesto a disposición de los familiares de la víctima.
Según las fuentes de Exteriores, el Consulado General en Lisboa “está al tanto del caso y el Cónsul Honorario en Madeira ya ha entrado en contacto con los familiares supervivientes para asistirles y ponerse a su disposición”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.