Un joven de 17 años ha resultado herido de gravedad al explotar una bombona de butano en una vivienda de la calle Barrancal de Mula, en Murcia. Los servicios de emergencias han tenido que trasladarlo a la a Unidad de Quemados del hospital Virgen de la Arrixaca tras estabilizarlo.
Los hechos han tenido lugar a aproximadamente las 5:24 horas de la madrugada, cuando el 112 ha recibido varias llamadas de los vecinos alertando de que se había producido una explosión.
Inmediatamente, hasta la zona se han desplazado patrullas de la Policía Local, –que confirmaron en el lugar que una vivienda había sufrido daños a consecuencia de una explosión en un segundo piso–, así como agentes de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una ambulancia con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Tras corroborar que el origen de la explosión ha sido una botella de butano, los bomberos han asegurado la vivienda, que ha resultado también gravemente dañada.
El menor de edad fue estabilizado por los sanitarios, precisando su traslado urgente a la Unidad de Quemados del hospital Virgen de la Arrixaca, donde permanece muy grave.
Según La Opinión de Murcia, el joven estaba solo en su casa porque sus padres se encontraban de viaje. La explosión le ha dejado quemaduras en brazos y piernas.
Ahora, técnicos municipales evaluarán los daños en la estructura, dado que también la fachada habría quedado dañada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.