Dos mujeres han resultado heridas graves por una explosión esta madrugada en su vivienda en un edificio del distrito madrileño de Fuencarral. Las heridas, madre e hija sufren quemaduras en el 60 % del cuerpo, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
La explosión ha tenido lugar sobre las 4.00 horas en la novena planta de un edificio de trece, ubicado en la calle Arzobispo Morcillo, 42, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Los Bomberos han rescatado a las dos mujeres, madre e hija, de 75 y 42 años, respectivamente, que se hallaban en el interior del piso afectado.
Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil y SUMMA 112, han atendido a ambas por graves quemaduras y han sido trasladadas en al Hospital de la Paz. Una vecina del piso contiguo, de 25 años, que escuchó la explosión, tuvo que ser atendida al sufrir una crisis de ansiedad.
La deflagración, provocó que "numerosos escombros" hayan "salido proyectados al exterior por dos fachadas del edificio" por lo que los Bomberos han revisado la estructura del edificio, que al parecer no ha sufrido daños y han revisado todas las plantas para descartar cualquier peligro.
Por el momento se investigan las causas de la explosión ocurrida en el piso en el que viven las dos personas heridas de gravedad.