Cientos de leones marinos, casi todos machos, han ocupado la pequeña playa de San Carlos en la localidad californiana de Monterrey. Se trata de una inusual invasión de esta especia que habitualmente tomas los arenales de esta costa sur del país, pero nunca con tal cantidad de ejemplares. La ley estadounidense considera a los leones marinos como especia protegida por lo que prohíbe cualquier alteración de sus costumbres.
A pesar de estas limitaciones, muchos vecinos y turistas se han acercado a la playa de San Carlos para disfrutar de la presencia de estos mamíferos marinos. La policía ha acordonado la zona para proteger a los animales y evitar el contacto con los humanos.
Los expertos creen que se trata de una migración masiva en busca de ecosistema con diversidad de presas lo que ha provocado este desplazamiento masivo de animales.
Por el momento, se trata de una atracción más de la zona que durará casi un mes, ya que es el plazo que los expertos creen que necesitan estos animales para alimentarse convenientemente, informa CNN Travel.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.