Un joven de 25 años ha muerto este martes tras ahogarse en una zona de baño de la localidad burgalesa de Valdenoceda. El fallecido, procedente de Vizcaya, no sabía nadar y, a pesar de que se encontraba en un área sin peligro alguno, perdió el pie y los nervios sellaron su destino.
El suceso ocurrió a las 14:00 horas cuando las personas que le acompañaban alertaron al servicio 112 de Castilla y León que, además, les informaron de que habían intentado acceder a él, pero tras un tiempo dejaron de verle y no le localizaban. Al lugar se desplazaron los bomberos de Miranda de Ebro que acudieron con una barca, mientras que Emergencias Sanitarias de Sacyl envió un helicóptero medicalizado con el objetivo de recuperar el cuerpo.
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha asegurado que este tipo de incidentes son catalogados como "accidentes fortuitos" que suelen ocurrir especialmente en verano en las zonas de baño que carecen de vigilancia. Es por ello que insta a tomar las precauciones necesarias "porque no hay capacidad de reacción", dada la gran cantidad de lugares de baño de la provincia.
Cabe destacar que en la misma comarca, concretamente en Arija, se produjo otro ahogamiento el pasado 1 de agosto, cuando un joven que participaba en un campamento desapareció en las aguas del embalse del Ebro. Por este motivo, se pide a los bañistas ser extremadamente cautos y evitar meterse en el agua cuando se tengan dudas o no se posean los conocimientos necesarios para sobrellevar posibles situaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento