El menor de 13 años, que se había extraviado cuando realizaba una ruta circular de senderismo junto a sus familiares por el Valle de Losa (Burgos), ha sido rescatado este domingo por La Guardia Civil. Se encontraba en buen estado de salud, con síntomas leves de hipotermia y fue localizado en la zona montañosa de Peña Angulo, tras casi ocho horas deambulando solo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Los familiares del niño alertaron del suceso a los Servicios de la Guardia Civil de Burgos pasadas las 12.40 horas de este domingo y se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron tres patrullas de seguridad ciudadana y una del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Burgos junto con familiares y voluntarios.
Los agentes pudieron contactar por teléfono con el menor y este trató de indicar el lugar en el que se encontraba, pero la lluvia y la intensa niebla que cubría la zona impidió localizarlo hasta casi ocho horas después, sobre las 18.45 horas, cuando una patrulla que lo buscaba a pie lo encontró en un hayedo.
El menor se encontraba consciente y en buen estado, aunque empapado y con síntomas leves de hipotermia, los guardias civiles que lo rescataron le proporcionaron ropa de abrigo y algo de comida y lo llevaron hasta el lugar donde habían dejado los vehículos y esperaban sus padres.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.