Dylan es un cachorro blanco de pelo rizado que es el orgullo de la Dirección General de la Guardia Civil y del Servicio Cinológico, con sede en El Pardo. Todos le tocan y le saludan, sin importar la graduación.
Mientras, el can les olisquea, mueve la cola y salta sobre las piernas. Es un verdadero agente de cuatro patas. El encargado de enseñarle todo ha sido Juan Manuel Sánchez.
Su labor ha sido primero socializar al animal y acostumbrarle a que vaya siempre junto a él, sin miedos. Después a seguir el olor de los restos biológicos y marcarlos, como si fuera un juego y con sus propios códigos para que haya una total complicidad entre el perro y el humano. "Es como un muñeco" dice su dueño. Dylan ha demostrado en el caso del asesinato de Mateo que ha aprendido a la perfección.
Los perros de la Guardia Civil han olfateado detalladamente los cuchillos encontrados en este caso. Los agentes dejan el cuchillo en el suelo, el perro da vueltas alrededor del salón y, si detecta restos humanos en el arma, se tumba. Eso es que lo hizo Dylan. Ahora será el trabajo del laboratorio donde un análisis microscópico de sangre o restos de positivo o negativo. Pero Dylan ha hecho su trabajo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.