Con todo Mocejón sumido en el luto y el desconsuelo por el asesinato de Mateo, –el niño de 11 años apuñalado en un campo de fútbol donde se encontraba jugando con sus amigos–, las autoridades habrían encontrado dos cuchillos, uno de ellos cerca de la casa del detenido por el crimen. Informa Juan Tejón.
Según se ha conocido, habría sido un trabajador municipal el que ha localizado el cuchillo en las inmediaciones de la vivienda del joven identificado como autor confeso del crimen, un joven de 20 años con una discapacidad reconocida por un trastorno mental.
En declaraciones ante los agentes de la Guardia Civil, el detenido, que vivía en Mocejón, aseguró que no se pudo controlar y fue “su otro yo” el que actuó quitando la vida al niño.
El otro cuchillo ha sido localizado en otra zona distinta y no tendría restos de sangre. Se trata de un cuchillo de untar, que ha sido descartado por los investigadores ante la imposibilidad de que ese utensilio pueda causar la muerte de alguien. Además, una vecina de la localidad ha dicho que ese cuchillo de untar era suyo.
En el que sí está centrada la investigación es en el localizado en un descampado próximo a la calle Dalí de la localidad, en el que se han identificado restos biológicos humanos. Se trata de un cuchillo de cocina, el cual ha sido trasladado al laboratorio del Instituto Armado en el marco de la investigación de la Guardia Civil para saber si se trata del arma del crimen.
Tal y como han informado fuentes de este cuerpo, un operario de limpieza del Ayuntamiento de Mocejón ha llamado a los agentes en la mañana de este miércoles cuando ha observado el cuchillo en este descampado. Tras ello, los efectivos de la Benemérita han recogido el objeto ante la posibilidad de tratarse del arma utilizada por el detenido. De hecho, ha sido el perro del servicio cinológico de la Guardia Civil el que ha marcado positivo en restos biológicos humanos en el cuchillo hallado.
Durante estos días, y aún tras la detención del identificado como el asesino de Mateo, las autoridades han permanecido buscando el arma del crimen.
Mientras, en el pueblo, donde hoy se celebra el funeral de Mateo, todos permanecen consternados.
“Todos estamos con mucha pena, de duelo”. “Todo el mundo llorando”, expresan los vecinos en la localidad, donde no dejan de sucederse los gestos de recuerdo a Mateo y las muestras de apoyo y cariño hacia la familia.
El joven detenido por el asesinato de Mateo vivía en Mocejón, aunque pocos en el pueblo lo conocían.
“No se lo esperaba nadie”. “Que sea de aquí mismo nos ha impactado a todos más”, dicen hoy los vecinos, que con su detención rebajan el temor a que se produjesen más ataques en la zona.
“No le poníamos cara porque ese chico sí que tenía aquí familia, pero no salía mucho de su casa”, contaban en la localidad ante nuestras cámaras.
Ahora, el joven pasará a disposición judicial este jueves, según ha informado la Guardia Civil.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.