Un pasajero golpea a un conductor que lo despertó cuando terminó el recorrido en Mallorca
El Sindicato Autónomo de Transportes de las Islas ( SATI) ha relatado que las agresiones que sufren los conductores "son constantes"
El chófer, de 61 años, fue atendido con una ceja partida y contusiones varias a causa de la agresión sufrida este sábado
Detenido el conductor de un patinete por agredir y morder en la oreja a otro en una discusión de tráfico en Málaga
Un pasajero la ha emprendido a golpes contra el conductor de un autobús, por despertarlo cuando dormía en el interior de un vehículo de la empresa de Transporte público balear (TIB). El chófer, de 61 años, acabó con una ceja partida y contusiones varias a causa de la agresión sufrida este sábado.
El Sindicato Autónomo de Transportes de las Islas ( SATI) ha condenado los hechos que ocurrieron el pasado sábado en la línea Cala Millor - Son Servera y que dejó al conductor con lesiones. En el comunicado la organización ha relatado que el conductor estaba descansando en la cabecera de línea, cuando llegó otro autobús que también terminaba recorrido.
MÁS
Al acercarse a ese autobús para ayudar en la bajada de pasajeros, se percató de que había un pasajero durmiendo dentro del autobús y cuando intentó despertarlo, este con actitud extremadamente violenta y sin mediar palabra atacó al conductor golpeándolo sin parar, según el sindicato.
La organización sindical ha indicado que el presunto agresor salió del autobús y siguió amenanazando al conductor conminándolo para que bajase del vehículo y seguir golpeándolo. El sindicato sospecha que el agresor estaba drogado.
La víctima se dirigió a urgencias para ser atendido de las heridas y denunció los hechos en el cuartel de la Policía Local de Son Servera, que arrestó al agresor.
Condenas a la agresión sufrida por el conductor
El sindicato SATI ha condenado la agresión y ha pedido al Govern que tome medidas asegurando que las agresiones contra el personal conductor del TIB son "un goteo incesante".
El conseller de Movilidad, José Luis Mateo, ha condenado los hechos y ha pedidor ser "implacables" en la lucha contra estos comportamientos. En un mensaje en la red social X, Mateo se ha puesto a disposición de la víctima y ha insistido en que su departamento trabaja para erradicar estas "actuaciones inaceptables".
El conseller ha lamentado que los profesionales del TIB, cuya labor ha destacado, sean objeto de semejantes comportamientos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.