Muere un hombre de 68 años a causa de un infarto cuando era desalojado por el incendio declarado en Zamora
La víctima, que sufría patologías previas, iba a ser desalojada del pueblo en un vehículo particular
Las llamas, que se extendieron con rapidez debido al viento, han arrasado unas 280 hectáreas
Desciende el nivel de peligrosidad del incendio de Zamora, con los vecinos evacuados ya en sus casas
Un hombre de 68 años falleció la noche del sábado tras sufrir un infarto cuando estaba siendo desalojado de la localidad de Sejas de Aliste a causa del incendio forestal que se había declarado horas antes en Trabazos (Zamora), según informa María Benito.
Según han informado a EFE fuentes de la Junta de Castilla y León, la víctima, que sufría patologías previas, iba a ser desalojada del pueblo en un coche particular y murió tras sufrir una parada cardíaca y resultar infructuosos los intentos por reanimarle.
MÁS
Reanudada la circulación en la N-122
Por otra parte, el tráfico en la carretera N-122, que este sábado por la tarde se cortó por el incendio, se restableció esta madrugada, según han detallado desde la Guardia Civil de Tráfico de Zamora.
La circulación de vehículos se ha reanudado sobre las 1:50 horas de este domingo después de que pasase el peligro por el humo y la cercanía de las llamas para quienes pasaban por esa carretera que enlaza con la autopista portuguesa A-4 en dirección al municipio luso de Braganza.
El incendio también provocó que unos 150 vecinos de la localidad de Sejas de Aliste fueran evacuados y tuvieran que pasar la noche en el pabellón deportivo de Alcañices, atendidos por voluntarios y personal de Cruz Roja. Este domingo por la mañana, hacia las 10:00 horas, regresaron a sus casas.
El fuego, que se inició alrededor de las cinco de la tarde del sábado, afectó a superficie arbolada de pino y se extendió con rapidez debido a las fuertes rachas de viento. De momento, ha calcinado unas 280 hectáreas.
En las labores de extinción participan casi un centenar de medios, entre ellos una decena de aeronaves de lucha contra el fuego de las que tres se reincorporaron este domingo por la mañana a los trabajos para hacer frente a las llamas.
En la zona también han trabajado once cuadrillas terrestres, tres brigadas especializadas, seis autobombas, seis retenes de maquinaria, siete técnicos, once agentes medioambientales y dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora.
El incendio ha reducido su nivel de peligrosidad del dos al uno, en una escala ascendente que va de cero a tres, después de la evolución favorable de las labores de extinción a lo largo de la jornada de este domingo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.