Sigue creciendo de manera exponencial el preocupante fenómeno de las ‘Sephora Kids’ en las redes sociales. Son menores con miles de seguidores que día a día comparten sus trucos de belleza para lucir impecables, tal y como informa en el vídeo Candela de Arriba.
Si antes las niñas jugaban a maquillarse frente al espejo, ahora lo hacen frente a la cámara del móvil. Con apenas 10 años ya comparten en redes sociales sus rutinas de cuidado facial y maquillaje. Para ellas, las plataformas digitales son el nuevo catálogo de productos de belleza.
“Los adolescentes están tan expuestos a las redes sociales que acaban utilizando todo tipo de cosméticos y haciendo unas rutinas que no son para nada adecuadas ni necesarias para la edad que se encuentran”, explica Elena Tévar, dermatóloga de la Clínica Dermatológica Internacional.
Una práctica que, sin control, podría causar graves problemas dermatológicos, “problemas de descamación, de irritación, piel roja, muy reactiva…”
Este fenómeno, según los expertos, podría agravar las inseguridades propias de la adolescencia. “Pueden ser personas muy influenciables y que basan su autoconcepto en la imagen”, asegura la psicóloga María Moragón.
Puede, incluso, generar una conducta adictiva. “Los ‘likes’ o esa exposición social y de refuerzo que da la misma red social crea una adicción”, añade.
Sin duda, una industria donde el número de ‘likes’ construye la imagen de una generación nacida bajo la era digital.
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