Un hombre de 70 años ha sido condenado a prisión provisional por el Juzgado de Guardia en Menorca por quebrantar, hasta en seis ocasiones, la orden de alejamiento que tenía interpuesta por su exmujer. La Policía Nacional consiguió detenerle este pasado domingo, 11 de agosto, después de que se emitiera un aviso a los servicios de emergencias en el que se explicaba que el sujeto había vuelto a vulnerar la restricción.
El individuo tiene antecedentes por violencia de género y la primera vez que se saltó dicha norma fue el 22 de marzo de este año al presentarse en casa de la víctima para amedrentarla. Además, las autoridades han informado de que el hombre opuso resistencia contra ellos. Tras este suceso, el 12 de mayo fue detenido por los mismos hechos y el 15 de junio fue otra vez arrestado por vulnerar la orden de alejamiento y golpear a la víctima. Asimismo, el 17 de junio reincidió.
La penúltima ocasión se produjo el 18 de junio y destaca que, al ser conocedores los agentes policiales de que iba a volver a quebrantar la orden, se estableció un dispositivo especial contra el agresor, quien tras escasas horas de quedar en libertad y tratar de despistar a la Policía Nacional, volvió a quedar detenido porque se dirigía a la casa de su exmujer.
Durante la mañana del pasado domingo, los servicios de emergencias volvieron a recibir una llamada en la que se describía que el sujeto se había vuelto a presentar en el domicilio de la víctima. Por ello, las autoridades procedieron a su detención y, tras pasar a disposición judicial en Ciutadella, ha ingresado en prisión preventiva.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento