Los cuatro detenidos, acusados por el apuñalamiento al padre de Lamine Yamal en el barrio de Rocafonda, en Mataró, Barcelona, le habrían tendido una trampa para agredirle horas después de haber tenido una discusión con él. Informa Alma Trabajos.
Todo empezó cuando Mounir Nasraoui, padre del futbolista, andaba por una calle en la que, al parecer, un niño que estaba jugando con un barreño tiró agua desde el balcón, salpicándolo.
Según relata la periodista Mayka Navarro en La Vanguardia, fue así cómo empezó una discusión que involucró al padre, el hermanastro y un abuelo del niño, que salieron a la calle para enfrentarse con Nasraoui después de que este se enfureciese.
En ese enfrentamiento verbal se produjo un altercado en el que, según testigos citados por la periodista, el padre de Lamine Yamal llegó a quedar por los suelos, siendo ayudado por un amigo.
Ante esa situación, y la alerta de los vecinos, llegó la policía local de Mataró y disolvieron el conflicto, que quedó registrado por las cámaras de algún testigo, como no tardaría en evidenciarse con distintos vídeos en las redes sociales.
Tras la intervención policial, con el padre del futbolista expresando su intención de denunciar a los miembros de la familia que se enfrentaron a él, todo parecía acabar ahí. Pero no fue así. Después de que cada uno regresase a sus casas, y cuando todo parecía resuelto, entre las 15:00 y las 21:00 se fraguó la agresión con arma blanca.
Según relata Mayka Navarro en La Vanguardia, los ahora detenidos, que sabían quien era Mounir Nasraoui, le buscaron y quedaron para “hacer las paces” en un estacionamiento situado al aire libre, a escasa distancia de donde discutieron previamente. El padre de Lamine Yamal, confiado, acudió.
Fue entonces cuando, de acuerdo a la versión de Nasraoui citada por la periodista, le abordaron golpeándolo y apuñalándolo sin mediar palabra hasta que apareció un amigo y huyeron del lugar.
Tras ello, las autoridades, investigando los hechos, detuvieron a tres personas dos horas después. Más tarde, este jueves, los Mossos d’Esquadra detenían a un cuarto individuo, que también pasará este viernes a disposición judicial.
Tras la agresión, el padre de Lamine Yamal permanece hospitalizado en Badalona, donde ingresó la noche del miércoles tras sufrir tres puñaladas: una en el abdomen y otra en el costado.
El hecho de que apareciese un amigo en plena agresión fue clave, al igual que la rapidez con la que llegaron los servicios de emergencias. Nasraoui estaba perdiendo mucha sangre, y por eso su pronóstico era “grave”.
Las puñaladas, según la citada fuente, pasaron muy cerca de órganos vitales. No necesitó intervención quirúrgica, pero tuvo que pasar la primera noche en la UCI. Ahora, se encuentra estable y este jueves por la noche pasó a planta, por lo que estaría fuera de peligro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento