Diecinueve niños migrantes de entre 3 y 11 años han dado hoy una lección de solidaridad junto a los vecinos de Artenara, el municipio más alto de Gran Canaria. En esta localidad se viven las fiestas de La Cuevita 2024 y los pregoneros han sido estos chavales que llegaron hasta las islas a bordo de pateras y que ahora suponen una oportunidad de futuro para el pueblo. Informan Rita Déniz y Fernando Gil.
Los menores llevan pocos meses en Artenara, pero la acogida ha sido tal que por decisión del alcalde se han convertido en los pregoneros de las fiestas patronales. Para los vecinos la actuación ha sido una maravilla. Muchos de ellos se han emocionado con sus palabras y el mensaje de su pregón.
Los pequeños han llegado en patera hasta nuestro país desde diferentes países como Mali, Senegal, Guinea o Mauritania, entre otros. Ahora conviven en el Centro de Acogida de Menores Migrantes de Artenara que ha recuperado la alegría.
Desde su llegada a este municipio, los vecinos ya los consideran hijos de todos los artenarense con lo que todos se han animado a colaborar porque ven que le dan vitalidad al pueblo como en el caso del colegio que este próximo curso se llenará con estas jóvenes promesas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.