El cadáver de un hombre ha sido hallado en el embalse de Los Canchales, donde desde este martes se buscaba a un vecino de Calamonte (Badajoz), que había desaparecido en las aguas de este pantano, próximo a Mérida, según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.
Todo parece indicar que el cuerpo hallado es del hombre, de 42 años, que se buscaba, aunque serán los análisis médicos y la autopsia los que confirmen este extremo y las causas de la muerte.
En la tarde de este martes se puso en marcha el dispositivo para tratar de localizar a un hombre que desapareció en el embalse mientras se bañaba junto a unos amigos.
Un equipo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil inició la búsqueda desde este martes con el apoyo de efectivos de Cruz Roja y de Seguridad Ciudadana del instituto armado.
La búsqueda en el agua se suspendió al llegar la noche y se ha reanudado este miércoles hasta que en torno a las 10:30 horas ha sido localizado el cuerpo, han explicado a EFE fuentes de Cruz Roja.
El pantano se encuentra a seis kilómetros de La Garrovilla, es un espacio protegido como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Almacena las aguas del río Lácara, con una superficie total de 600 hectáreas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento