Nueva persona que muere ahogada este verano en España, tras haber sido justo ayer el Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos. La víctima es un hombre de 62 años que se bañó en el lago de Arcos de la Frontera (Cádiz).
Según han trasladado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, los efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) han encontrado su cadáver en la zona. Es conocida como la 'playita' de la localidad gaditana.
El varón había acudido este jueves con su familia a pasar el día allí, tal y como ha adelantado Diario de Cádiz. Sobre las 20 horas, sus seres queridos lo echaron en falta y alertaron a los servicios de emergencia.
Sospecharon que se metió al espacio acuático a refrescarse, pero minutos después no salió. A pesar de que sabía nadar. Se montó un dispositivo de localización en la misma tarde de ayer, con drones también.
La zona es frecuentada en esta época del año por vecinos de Arcos o de otros municipios de alrededor, que acuden a bañarse. De hecho, hay un punto habilitado junto a El Santiscal, con duchas y socorristas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.