Detienen a un padre que pegó con un palo a su hijo discapacitado en Palma
La Policía Nacional ha detenido a un padre que reconoció pegar con un palo a su hijo discapacitado: había perdido los papeles
Un vecino grabó los hechos y decidió contactar con las autoridades para denunciar la situación
El padre detenido se enfrenta a un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar
Unos agentes de la Policía Nacional han detenido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar a un padre que pegó a su hijo discapacitado con un palo en Palma. El suceso ocurrió a finales de la semana pasada cuando un vecino alertó a las autoridades de que el progenitor estaba teniendo un comportamiento violento con su propio descendiente.
Tras el aviso, los policías acudieron al lugar de los hechos para entrevistar al vecino que acabó detallando que el presunto maltrato se llevaba produciendo desde hace ya un tiempo y que, cada vez, estos episodios estaban yendo a más.
MÁS
El testigo denunció los hechos al escuchar gritos procedentes de un piso
El denunciante describió a los agentes que, unos instantes antes, había escuchado unos gritos y golpes procedentes de un edificio por lo que decidió asomarse a la ventana. Al hacerlo, vislumbró a un hombre agrediendo con una vara a un joven, que mostraba algún tipo de discapacidad, motivo por el cual contactó con la policía mientras grababa los hechos.
Después de visionar el vídeo en el que, efectivamente, se podía observar como le pegaba con un palo en la espalda, el cuerpo de la Policía Nacional se personó en el domicilio del presunto agresor y víctima, donde el padre reconoció sus actos alegando que había perdido los papeles. Es por ello que el individuo fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, quedando la víctima a cargo de otro morador para su traslado a un centro médico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento