La DANA ha causado numerosos estragos en Baleares este miércoles. En Formentera, un pescador ha sido localizado con vida por la tarde después de estar durante horas desaparecido. Salvamento Marítimo mantenía la alerta de búsqueda del varón y finalmente han podido encontrarle.
En Formentera, además, han tenido que rescatar a nueve ocupantes de un velero tras chocar contra unas rocas. Las fuertes tormentas no dejan de dejar imágenes de embarcaciones varadas, impulsadas por rachas de viento que en algunos puntos han superado los 100 kilómetros por hora.
La desaparicion del pescador, de mediana edad (navegaba en una embarcación tradicional en la zona de la Mola) generaba mucha preocupación, pero su localización ha aliviado a las autoridades y a sus familiares. El hombre, identificado como Xicu des Molinar, fue encontrado agarrado a un trozo de su llaüt. Medios locales como 'IB3 Notícies' han informado del rescate del pescador. 'TardeAR' ha tenido acceso a las imágenes de lo ocurrido. La DANA ha causado muchos problemas tanto en Formentera, como en Palma de Mallorca e Ibiza, entre otras zonas.
En estas circunstancias que sacuden a Baleares, como ha sucedido con el este y noreste peninsular, a Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta roja por riesgo extremo de precipitaciones en Mallorca para este jueves. Concretamente, afecta especialmente al norte y nordeste de la isla por precipitaciones acumuladas que pueden llegar a los 180 milímetros en pocas horas. Así, el riesgo extremo estará activado entre las 00:00 horas y las 15:00 horas del 15 de agosto.
Las fuertes lluvias de este miércoles en Baleares han dejado por ahora más de 40 incidentes. La mayor preocupación de Emergencias en estos momentos son las consecuencias del temporal en las zona de costa, donde las lluvias han pillado por sorpresa a algunos bañistas y a embarcaciones navegando.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento