Un socorrista ha rescatado este lunes a un niño en la playa de Matalascañas, en Huelva. Con una moto acuática consiguió subirlo a una tabla y llevarlo sano y salvo con su familia tras haber sido sorprendido por la marea en una zona engañosa. Se conoce como la 'doble orilla'. Informan en el vídeo Julia Pulido, Tatiana Domínguez y Oliver Ojeda.
Está prohibido acercarse a esa zona, que tanto llama la atención a los más jóvenes. En condiciones normales, es fácil llegar a ella porque apenas cubre. Pero, cuando sube la marea, el recorrido de vuelta hasta la orilla se complica y no solo por el mar, también por las corrientes.
Las señalizaciones son claras. “Se ruega precaución en el baño y no ir a la doble orilla”. Y pese a ello hay quienes deciden hacer caso omiso.
Cuando la marea está baja se forma una segunda orilla a unos 100 metros de la playa, y aunque parece no ser peligrosa, cuando sube de nuevo, se convierte en todo un riesgo. "La gente se pone a jugar ahí incluso a las palas y no somos conscientes de la cantidad de agua que puede estar entrando", explica Gonzalo Ruiz, coordinador de socorrismo en la playa en Matalascañas.
Los socorristas de esta playa de Matalascañas han tenido que intervenir ya en varias ocasiones. En el caso de quedar atrapados, es aconsejable mantener la calma y no nadar contracorriente. Hay que aprovechar la marea para salir.
Aunque la marea esté baja, la primera medida de precaución es no tentar a la suerte y no entrar a esa zona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.