Un operativo realizado por el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària ha detectado a 11 taxistas 'piratas', más de la mitad de estos conductores (seis) dieron positivo en alguna droga. Uno de ellos carecía de carné de conducir.
El operativo se ha realizado este lunes de madrugada, entre las 04.30 y las 7.30 horas en los alrededores de discotecas y otros locales de ocio de los municipios ibicencos.
Un total de cinco inspectores del Consell y varios dispositivos policiales organizaron tres puntos de control en las inmediaciones de una discoteca para detectar y sancionar a los conductores que transportan personas de forma ilegal, también conocidos como 'taxis pirata'.
El director insular de Transporte, Roberto Algaba, ha destacado que han podido detectar y sancionar a los infractores, además de disuadir a quienes querían captar clientes. Un despliegue que "permite mostrar la firmeza a la hora de luchar contra las actividades ilegales en el transporte", según ha informado la institución insular en un comunicado.
En el operativo han sido inspeccionados 35 vehículos con cuatro conductores denunciados por transporte ilegal de viajeros, con un importe global de las multas impuestas por valor de 22.004 euros.
En el municipio de Ibiza se han interpuesto siete denuncias por este motivo y los vehículos inmovilizados por la Policía Local. Además, seis conductores han dado positivo en drogas y otro conductor no tenía permiso de conducir.
En el control ubicado en Santa Eulària, han sido revisados 15 vehículos y en ninguno se ha notificado una actividad ilegal. Un taxi de Sant Josep ha sido sancionado por incumplir la orden de carga y descarga.
A los clientes afectados se les ha reubicado en un taxi legal, según ha explicado el Consell para aclarar que los usuarios no se vieron afectados por el operativo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.