Las tradicionales obleas que muchas personas utilizan para hacer empanadillas de Buitoni comenzaron a desaparecer de los supermercados en el mes de abril. Y, como suele ser ya habitual, las quejas proliferaron en la red social X, donde la multinacional Nestlé (propietaria de Buitoni) dio explicación al misterio. Ahora, la misma ha asegurado al diario ‘El País’ que esta crisis podría durar hasta el mes de octubre.
Era abril cuando varias personas trasladaron su preocupación por la falta de obleas en todo tipo de superficies comerciales a la red social X.
Ante la insistencia de varios usuarios, el 29 de abril Nestlé respondió a uno de los mensajes, explicando el motivo por el cuál faltaban las obleas de empanadillas.
“¡Hola! Lamentamos informarte que actualmente estamos experimentando una falta de abastecimiento de harina que cumpla con nuestras especificaciones técnicas para garantizar las cualidades de nuestros productos”, explicaron entonces, añadiendo que por ese motivo habían “tenido que suspender temporalmente la fabricación y venta de nuestras obleas durante tres meses y Minipizzas BUITONI durante un mes”.
“Estamos trabajando para solucionarlo y te mantendremos informado/a sobre cualquier actualización. Agradecemos tu comprensión y paciencia. ¡Gracias!”, agregaron en varios de los mensajes en respuesta a los usuarios.
Pasado el tiempo, las obleas siguen sin aparecer y parece que los consumidores continuarán sin el producto algunos meses más. En respuesta al diario ‘El País’, Nestlé ha señalado que están “trabajando para normalizar el servicio lo antes posible, con activación del plan de contingencia para asegurar que empleamos harina que cumple con las especificaciones técnicas requeridas”.
Sin embargo, han indicado, “es previsible no poder suministrar obleas hasta después de la próxima cosecha (octubre)”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento