Las temperaturas inusualmente extremas son un ejemplo más de todas las anomalías que se están produciendo como consecuencia del cambio climático. Nuestro país es uno de los más expuestos a los efectos, de hecho, la mitad de las playas de la Península podrán desaparecer en las próximas décadas a causa de la subida del nivel del mar.
Los expertos ya han afirmado que esto es un hecho probado, ya que cada año sube por lo menos un centímetro el nivel del agua del mar, e incluso las orillas van retrocediendo hasta un metro. Muchos son los que afirman que, para 2100, la temperatura del Mediterráneo podría subir hasta tres grados más, lo que producirá muchas más lluvias torrenciales en España entre otras consecuencias.
Este año, ya se ha registrado que este mar ha alcanzado los 29ºC, lo que puede afectar considerablemente a los ecosistemas marinos. A nivel mundial, se considera que más de la mitad de las especies marinas podrían estar al borde de la extinción. Esta temperatura alcanzada este año ha batido el récord de temperatura máxima, nunca se había alcanzado tanto calor dentro de la propia agua.
Esta temperatura no solo tiene efectos negativos sobre las especies marítimas más comunes de este mar, sino que favorece la aparición de diferentes medusas, las cuales han ido aumentando considerablemente en la mayoría de playas que comprende el Mediterráneo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento