El presunto asesino de Mónica se derrumbó antes de su detención: "He matado a mi mujer clavándole un cuchillo"
Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a Juan Carlos, presunto asesino de Mónica, en un bar tras encontrar mal aparcado su coche
El hombre habría huido desde Valladolid tras presuntamente asesinar a su mujer y tratar de quemar su vivienda para ocultar el crimen
Mónica, la mujer hallada muerta en su casa en Valladolid, presentaba varias cuchilladas
Juan Carlos S.M, pareja de Mónica, la mujer de 49 años hallada muerta con signos de violencia en una vivienda incendiada del barrio de Los Pajarillos de Valladolid, se derrumbó momentos antes de ser detenido en Vigo, donde la Policía Local encontró su coche mal aparcado. "He hecho algo malo, he matado a mi mujer clavándole un cuchillo", dijo entre sollozos al ver que los agentes municipales se acercaban a él.
Así lo publican fuentes como 'La Voz de Galicia'. El presunto autor de la muerte de Mónica habría sido detenido el lunes en un bar del puerto pesquero de O Berbés, donde tomaba una consumición. Sobre las 17:45, los agentes dieron con un coche mal aparcado, ocupando un carril de circulación, y al comprobar la matrícula, vieron la alerta de búsqueda y detención de Juan Carlos S.M. La Policía portuaria les indicó que habían visto a un hombre bajarse de ese vehículo y entrar en un bar, que localizaron tras un registro.
MÁS
Consternación por el nuevo asesinato machista:
El detenido huyó tras el crimen
Este martes, el hombre, que cuenta con historial psiquiátrico y antecedentes por delito de atentado a la autoridad, está siendo trasladado hasta las dependencias policiales de la capital vallisoletana, concretamente a la Comisaría de Las Delicias, donde se procederá a su posterior toma de declaración en el margen de las 72 horas que marca la ley, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
El hombre llegó a Vigo desde Valladolid el lunes tras, presuntamente, matar a Mónica, su pareja sentimental, en su domicilio del vallisoletano barrio de Los Pajarillos. Allí la encontraron sin vida sobre las 8:20 horas del lunes varias patrullas de la Policía Nacional, Policía Local y efectivos del parque de Bomberos de Valladolid, que acudieron alertados por un incendio.
El cuerpo de Mónica yacía sin vida, parcialmente quemado y acuchillado, lo que activó todas las alarmas. Sus tres perros también estaban muertos. Su familia, se enteró de lo ocurrido por la prensa. “Pongo las noticias y veo que ha habido un incendio con una víctima. Llamando a mi hermana que no me coge el teléfono, que no me coge el teléfono ninguno y ya dice mi madre: ‘Es donde la Moni, es donde la Moni'", cuenta su hermano. Este martes, efectivos de la Policía Científica de Valladolid han retomado las labores de búsqueda de pruebas en la vivienda incendiada, en la calle Sisón del referido barrio, donde apareció el cuerpo sin vida de la mujer. Se está llevando a cabo además una inspección técnico-ocular para la toma de pruebas e indicios que puedan esclarecer cuáles fueron las causas del incendio.
Nueva víctima de un asesinato machista
Al confirmarse este caso como un asesinato machista, son ya 29 las mujeres víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.273 desde 2003. Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento