Un incendio de origen desconocido ha destruido este viernes una nave de un bazar oriental en la localidad de Campuzano, en Torrelavega (Cantabria), generando una columna de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia que ha obligado a pedir a los vecinos que cierren las ventanas y eviten salir a la calle por su toxicidad, si bien no hay víctimas.
El incendio comenzó pasadas las 17:30 horas y hasta el lugar se han movilizado efectivos de los bomberos de Torrelavega, así como del 061 y de las policías Local y Nacional para colaborar en las tareas de extinción, además de los bomberos del parque del municipio vecino de Los Corrales para abastecer de agua.
Todo la zona ha sido acordonada para intentar sofocar el incendio ya que la nave de este bazar se encuentra próxima a una zona con más naves industriales y también algunas viviendas, han informado a EFE fuentes policiales.
El Ayuntamiento de Torrelavega ha lanzado a través de sus redes sociales un aviso a los vecinos del área, en especial de Campuzano, Barrio Covadonga y Nueva Ciudad, para que cierren las ventanas de las viviendas y eviten salir a la calle hasta que se sofoque el incendio, debido a que el humo emitido es tóxico.
Además, la magnitud del siniestro ha obligado a cortar al tráfico la entrada a Torrelavega desde Cartes por la antigua carretera nacional N-634.
El incendio se ha dado por controlado sobre las 19:20 horas de la tarde de este viernes aunque los bomberos mantendrán un retén de guardia durante las próximas horas para refrescar la zona y evitar que se puedan reavivar las llamas, dada la gran cantidad de material combustible que almacenaba el bazar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.