Un hombre anuncia un encierro indefinido en el ayuntamiento de Fabero: padece un cáncer terminal y pide "una gran invalidez"

  • Un hombre anuncia un encierro indefinido en el ayuntamiento de Fabero, en León, al ser diagnosticado con un cáncer terminal

  • Pide que le reconozcan una gran invalidez y poder cobrar lo que considera justo

  • "Quiero morir en mi casa", denuncia el vecino de Fabero que iniciará el próximo martes 13 de agosto un encierro indefinido en el consistorio

José Antonio Marqués es un vecino de la localidad leonesa de Fabero que ha anunciado que el próximo martes 13 de agosto iniciará un encierro indefinido en el ayuntamiento del municipio. El motivo que lleva a este vecino a iniciar este encierro indefinido ha venido provocado por el cáncer terminal que padece.

Al parecer, José Antonio Marqués ha querido tomar esta decisión con el objetivo de "reclamar que le reconozcan una gran invalidez y poder cobrar lo que considera justo", apuntan desde 'El Bierzo Noticias'. 

"Quiero morir en casa", denuncia el hombre

Según ha desvelado al medio de comunicación anteriormente citado, José Antonio Marqués padece un cáncer terminal y otras patologías y tan solo le han reconocido el 33% de minusvalía.

Él mismo considera que esta ayuda debería ser superior para así poder pagar a la cuidadora que se hace cargo de él desde que le diagnosticasen el cáncer terminal que padece.

Tras haber trabajado durante 27 años en el mundo de la construcción, José Antonio Marqués quiere morir en su domicilio rodeado de su cuidadora y de sus hijos a los que espera, también, poder dejar algo de dinero cuando fallezca. "Quiero morir en mi casa", denuncia el vecino de Fabero que iniciará el próximo martes 13 de agosto un encierro indefinido en el consistorio.

El encierro indefinido de José Antonio Marqués

Fue en enero de este mismo año cuando el hombre envió toda la documentación necesaria para poder recibir la ayuda por su invalidez. Sin embargo, todavía no ha recibido respuesta y la única información que tiene es que se le ha otorgado un 33% de discapacidad. Ayuda que se le aceptó cuando todavía no había sido diagnosticado con este cáncer terminal.

Habiendo trabajado durante 27 años como encofrador y habiendo cotizado todo este tiempo a la Seguridad Social, José Antonio Marqués denuncia la lentitud de las instituciones.

"Era encofrador, el puesto más difícil de la construcción, cuando el albañil llega, lo tiene ya todo listo. Después caí enfermo y cada vez he ido a peor. Me reconocieron una invalidez del 33 por ciento pero ahora ya tengo un cáncer en fase terminal", expone el enfermo a 'El Bierzo Noticias'.

Por eso, José Antonio Marqués iniciará el próximo martes un encierro indefinido en el ayuntamiento de su localidad a modo de protesta.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.