Unos agentes de la Guardia Civil de Tráfico han acercado este jueves al hospital a una mujer que estaba a punto de ponerse de parto al sufrir un pinchazo el coche de su pareja en el que ambos se trasladaban. El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana, entre las autovías A-30 y A-7, en el término municipal de Murcia cuando los jóvenes se dirigían al hospital Virgen de la Arrixaca.
El incidente fue comunicado a la Central Operativa de Tráfico (COTA) que consiguió movilizar con carácter urgente a una patrulla del Sector de Tráfico. Tras el aviso, las autoridades llegaron al lugar y verificaron que la embarazada se encontraba en un estado límite puesto que estaba a punto de dar a luz.
Un integrante de la patrulla de Tráfico contactó inmediatamente con los servicios sanitarios de urgencias del 112 y pidió una ambulancia para realizar el traslado al hospital. Mientras uno de los guardias civiles cambiaba la rueda de la forma más rápida posible, su compañero asistió a la mujer y, viendo la urgencia del caso, decidió que no iban a esperar a la ambulancia y que ellos mismos realizarían el traslado.
El vehículo oficial de la Agrupación de Tráfico se encargó de abrir el paso por la carretera, mientras que el otro agente condujo el coche particular ya arreglado donde también iba la embarazada con su pareja. Se dio aviso al personal sanitario del hospital que se preparó para recibir a la joven parturienta, una vez llegaron, la mujer fue atendida de manera inmediata.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento