En Barcelona una mujer ha dado a luz en el portal de su casa después de haber acudido al Hospital Vall d´Hebron y que los médicos hayan confirmado que se podía marchar a casa. La joven de 23 años acudió al hospital tras sentir fuertes dolores y contracciones. Una vez en el centro, no la quisieron administrar ningún tratamiento ya que afirmaban que para el parto todavía quedaban días o muchas horas por delante.
La mujer ha decidido denunciar al hospital por negligencia después de que le mandasen a casa y, al llegar rompiese aguas en el portal del edificio. Su propia madre, que había sido enfermera en Colombia fue la encargada de ayudarla a ella y a su bebé durante el parto, cerciorándose de que la cabeza del bebé estaba asomando. Algunos vecinos que escucharon lo que estaba ocurriendo también decidieron ayudar mientras esperaban la llegada de la ambulancia. Unos farmacéuticos fueron los encargados de cortarle el cordón umbilical.
La madre ya ha puesto la denuncia y ha solicitado también respuestas por parte del centro sanitario, al que tacha de racista. Por parte del hospital, han explicado que hicieron todo lo que tenían que hacer ya que se le practicó la revisión necesaria y que el parto que a ella tuvo no es nada común que se produzca.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.