El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha sembrado la polémica durante la celebración de las fiestas del municipio de Tardelcuende, en donde se ha subido al techo de un turismo que simulaba ser un papamóvil para recorrer las calles del pueblo mientras bendecía a sus habitantes. El Partido Popular (PP) y VOX exigen que se realice una investigación por un posible incumplimiento de las normas de seguridad. Informa Paz Serrano.
Los vecinos del pueblo soriano han sido los que han grabado y publicado las imágenes del regidor socialista en redes sociales. En ellas, se puede ver a Martínez montado en un sillón instalado en la parte superior de un coche con el objetivo de imitar al vehículo oficial del Vaticano. Además, ha utilizado una escobilla de váter para bendecir con agua de un cubo a los habitantes de Tardelcuende.
A pesar de que a algunos les ha parecido divertido, miembros de la oposición política han aprovechado este acto para instar la apertura de una investigación contra el que es alcalde de Soria desde 2007. PP y VOX quieren que Martínez asuma responsabilidades por una cuestión cívica y que también se le sancione por infringir el código de circulación.
El equipo del socialista le ha defendido ya que aseguran que su comportamiento se enmarca en un contexto festivo, con disfraces, donde todo el mundo estaba disfrutando y explican que fue invitado a subirse por uno de los grupos del carnaval. Asimismo, cabe destacar que el vehículo circuló, con y sin el alcalde, sin problema durante el resto del desfile en presencia de la Guardia Civil.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento