La Guardia Civil ha confirmado la muerte de un senderista navarro en Nasarre, en el término municipal de Bierge, en Huesca. El hombre desapareció después de que su grupo lo dejase solo para hacer barranquismo en una zona cercana. Las autoridades fueron alertadas por los dos compañeros de la víctima, que no conseguían dar con su paradero al regresar. Media hora después del aviso, se encontró el cuerpo del hombre de 40 años y vecino de Zizur Mayor.
Así lo recogen fuentes como 'El Periódico de Aragón'. Debido a la complejidad de la zona, se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Huesca cuyos integrantes consiguieron acceder al área mediante vehículos oficiales y, tras localizar el cadáver, lo custodiaron toda la noche.
El lugar del suceso:
Los efectivos del GREIM de Huesca junto con la ayuda de la unidad Aérea y el médico del 061 verificaron el deceso del hombre a las 06:30 horas del día siguiente y, después, evacuaron el cuerpo en aeronave hasta el helipuerto de Monflorite, el municipio oscense donde aguardaban los servicios funerarios que se encargaron de trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento