El matrimonio fallecido en León dejó una carta explicando por qué se precipitaron por la ventana del hotel
El matrimonio, una pareja de Avilés que regentaba un conocido establecimiento hostelero, dejó una nota y un testamento
La principal hipótesis es la del suicidio, aunque las autoridades trabajan sin descartar nada para esclarecer los hechos
El último mensaje del matrimonio fallecido tras precipitarse por la ventana de un hotel en León: "Se acabó. Os queremos mucho"
Desde León hasta Avilés, la conmoción se extiende por la trágica muerte de un matrimonio asturiano tras precipitarse desde la sexta planta de un hotel de la capital leonesa; un suceso que permanece bajo investigación, pero que apunta al suicidio como principal hipótesis después de ser hallada una nota y un testamento en la habitación del alojamiento en el que se hospedaban.
Aunque no se descartan todavía por completo otras posibilidades, todo apunta a que la pareja decidió quitarse la vida en el hotel Riosol. Primero, según testigos, trabajadores del propio alojamiento, se precipitó la mujer. Después, el hombre.
MÁS
En la habitación del hotel, según recoge ‘La Voz de Avilés’, las autoridades encontraron una nota en la que al parecer justificaban su decisión por las deudas económicas que estaban enfrentando.
Según el citado medio, la pareja estaba atravesando un momento complejo al que se añadía la pérdida de visión que estaba sufriendo la mujer, derivada de una diabetes que estaba ahondando en sus dificultades en el trabajo.
Ambos regentaban un establecimiento hostelero en Avilés, conocido como ‘El Cafetón’, donde sus clientes habituales, hoy en shock, ya habían comprobado con extrañeza que el local llevaba una semana cerrado sin explicación y sin que diesen señales de vida.
El matrimonio mandó un mensaje a sus allegados antes de precipitarse desde el hotel
Antes de que el lunes se precipitasen desde el hotel de León en el que llevaban seis días hospedados, sin embargo, allegados del matrimonio recibían un mensaje de WhatsApp que, en ese momento, no imaginaban que fuese a tener un trágico significado: “Se acabó. Os queremos mucho”.
Amigos y familiares del matrimonio recibieron a primera hora de la mañana e mensaje, a alrededor de las 6:30 horas. En torno a las 7:44 del lunes, la pareja, –Carlos y Mari, de 55 y 60 años–, se precipitaba al vacío por la ventana del hotel Riosol.
Ahora, las autoridades continúan analizando lo ocurrido, indagando en todas las causas que rodean al terrible suceso. La nota, el testamento y el mensaje de WhatsApp pone al suicidio como principal hipótesis de lo ocurrido, pero la policía continúa desarrollando sus pesquisas e indagaciones para descartar el resto de las vías y esclarecer los hechos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento