Un apicultor encontró el cadáver de Alejandro Martín en Ponferrada al ir a controlar sus colmenas
El apicultor localizó un vehículo en las inmediaciones del pantano de Bárcena y dio aviso al 112
Las autoridades investigan ahora las causas de la muerte del joven peluquero
La familia de Alejandro Martín agradece el apoyo y pide respeto a su intimidad en un comunicado
El cuerpo sin vida de Alejandro Martín, el joven peluquero de 35 años que desapareció el 27 de julio en Ponferrada, en la provincia de León, fue encontrado este lunes por un apicultor que dio la señal de alarma a las autoridades.
El hombre había acudido a un pinar situado en las inmediaciones del pantano de Bárcena para controlar sus colmenas cuando se dio cuenta de la presencia de un vehículo Audi A3 en el lugar.
MÁS
Buscan en el río Segura a un hombre desaparecido en la playa fluvial de Archena, en Murcia
La madre de Jay Slater lanza una última petición en su memoria mientras la familia organiza el funeral del joven británico
Encuentran el cuerpo sin vida del hombre de 86 años desaparecido en Palos de la Frontera, Huelva
Según informa Noticias Bierzo, fue así, tras avisar al 112, como se localizó el cadáver del joven.
Ahora, las autoridades investigan las causas del fallecimiento, siendo una muerte voluntaria una de las principales hipótesis.
La noche de la desaparición de Alejandro Martín en Ponferrada
La noche de la desaparición, del viernes 26 al 27 de julio, el joven, conocido en la localidad por regentar la peluquería Fabrik, –su negocio particular–, había salido de fiesta por el casco antiguo de Ponferrada con dos amigas y un amigo. Tras ello, fue visto en la Sala Tararí y, con posterioridad, en Fanático.
Después de recorrer varios locales, ya por la mañana, todos decidieron acudir juntos hasta el pantano de Bárcena, ubicado a unos seis kilómetros de distancia (10 minutos en coche), en la zona de Congosto, dentro de la comarca del Bierzo.
Aquel día, Alejandro, quien apenas bebía, como destacó su entorno, era el encargado de llevar el coche con los amigos. Una vez llegaron al pantano durante esa mañana del sábado, todos se bañaron en sus aguas.
Después, el peluquero retomó la marcha y acerco a dos amigos, sobre las 15:00 horas, a un punto cercano del hotel AC, en la avenida de Astorga, y luego a otro amigo a la avenida de Galicia, en la zona de Cuatro Vientos, sobre la misma hora, como registraron las cámaras de seguridad de varios establecimientos. A partir de ahí, sin embargo, se perdió su pista.
Ahora, el hallazgo de su cadáver confirma el final más duro. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento mientras la familia ha pedido respeto a su intimidad en un comunicado en el que agradece al mismo tiempo las muestras de apoyo recibidas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento