Vecinos de Palma intentan linchar a un presunto ladrón y lanzan piedras a la Policía cuando intervenía

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares ha informado de que, este domingo 4 de agosto, se produjo la detención de al menos dos personas que intervinieron en un altercado en el barrio palmesano de Son Gotleu, donde un grupo de vecinos agredió a un presunto ladrón y, después, arrojaron piedras a los agentes de la Policía Nacional que acudieron para ayudar.

Las autoridades sostienen que la principal hipótesis de lo sucedido es que un hombre conocido en la barriada habría atracado a un vecino con un arma blanca. Tras enterarse de lo ocurrido, un grupo de vecinos decidió buscarle y propinarle una paliza, una vez dieron con su paradero.

La Policía Nacional tuvo que usar material antidisturbios para disolver el altercado

Varias patrullas policiales asistieron al lugar con el objetivo de detener el linchamiento, donde varios equipos de Seguridad Ciudadana habían establecido un perímetro de seguridad debido a que cada vez se unían más personas para agredir al presunto ladrón. Además, los congregados comenzaron a arrojar piedras contra los agentes, que tuvieron que emplear material antidisturbios para conseguir que la multitud se disolviera.

El supuesto agresor tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario y quedó bajo custodia policial al ser detenido por un presunto robo. Asimismo, un joven fue arrestado por lanzar piedras a la Policía al ser considerado autor de un delito atentado a agentes de la autoridad. Las autoridades mantienen abierta una investigación para esclarecer los hechos ocurridos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento