Un trabajador de la residencia de ancianos ‘Los Ángeles’, en Benavides de Órbigo (León), ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones. La fase de instrucción ya ha finalizado y la exdirectora del centro también es sospechosa de encubrimiento.
Varios de los trabajadores y extrabajadores del centro así como familiares de los ancianos han declarado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga, según informa leonoticias.com.
El trabajador detenido, cuya identidad permanece en el anonimato, llevaba ocho años trabajando en el centro y su actitud cambió con el paso del tiempo. Fue detenido por agredir presuntamente a una de las ancianas.
Los trabajadores del centro han declarado que la situación era “insostenible” y “los malos tratos” eran parte de la rutina del trabajador.
De hecho, en la semana donde varios de los ancianos han declarado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga, “temblaban de miedo al verle entrar”.
Esperanza Marcos, la alcaldesa de Benavides de Órbigo, ha asegurado que desconocía la situación, que tenían varias hojas de reclamaciones, pero que su única obligación es la de hacer cumplir los ratios de personal ya que la residencia es de cesión privada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.