El acuerdo entre el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la organización Desokupa para un curso de formación en defensa personal a 30.000 agentes de Policía ha sembrado la polémica. El Ministerio del Interior está estudiando si abrir un expediente e impugnar el convenio suscrito.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) es una organización sindical española que se define como "un sindicato libre, progresista, unitario, pluralista, democrático e independiente de la Administración".
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado que el acuerdo con Desokupa es exclusivamente para dar formación complementaria y "extracurricular" a sus afiliados.
En un comunicado, el sindicato quiere aclarar algunos puntos en relación a las informaciones recientes sobre un acuerdo de colaboración con Desokupa.
SUP han señalado que la formación en la Policía Nacional "corresponde exclusivamente a la Dirección General de la Policía, habiendo mejorado sustancialmente en los últimos tiempos y teniendo un enfoque eminentemente práctico, más operativo y real, cumpliendo por fin, la histórica demanda del sindicato".
"No entendemos muy bien el origen de la confusión generada en el día de hoy, ya que ni el Club Desokupa ni este sindicato han querido en ningún momento dar a entender que la Dirección General de la Policía o la División de Formación y los excelentes profesionales que la integran tenían algo que ver con esta oferta complementaria", ha recalcado.
Y ha querido dejar claro que el acuerdo de colaboración "se limita al ámbito personal y extracurricular de los afiliados" y que el SUP "quiere alejarse de cualquier otra connotación que pueda rodear al mismo", a la vez que reitera su "compromiso con la seguridad ciudadana y la mejora constante de la formación policial".
Sumar ha reclamado al Ministerio del Interior la ilegalización de Desokupa después de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) haya firmado un acuerdo con la plataforma para instruir en defensa personal a 30.000 agentes de Policía.
Desde el socio minoritario del Gobierno de coalición han insistido en que no pararán "hasta acabar con la infiltración ultraderechista en el Estado", a la vez que han exigido la ilegalización de la plataforma, amparándose en el artículo 22 de la Constitución. "Desokupa debe ser ilegalizada. No podemos tolerar grupos parapoliciales", ha señalado en un mensaje publicado en la red social X.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.