Los pronósticos de los expertos se han cumplido y las playas de Murcia han sido invadidas por las medusas 'huevo frito'. Este fin de semana estos incómodos organismos acuáticos han aumentado su presencia en los diferentes puntos de la laguna salada, pero también en las playas del Mediterráneo. Un vídeo de Juan Cabrera y Enrique González.
Las altas temperaturas del mar han provocado una proliferación mayor de la habitual sobre la que desde antes del verano habían adelantado los especialistas.
La Cotylorhiza tuberculata, conocida comúnmente como medusa huevo frito, han provocado un dolor de cabeza para los bañistas de La Llana en San Pedro del Pinatar, La Manga y las alicantinas pertenecientes a Torre de la Horadada, donde han aparecido en sus aguas, pero también en la arena, tras ser arrastradas por las olas, según ha publicado la prensa local.
La presencia de estas medusas, que provocan una picadura incómoda, pero no peligrosa, está condicionada por la temperatura del agua, pero también por la salinidad. Ambos parámetros son determinantes en el ciclo de vida de las medusas.
En el caso de esta variedad, llamada huevo frito son precisamente más abundantes durante los meses de verano cuando la temperatura del mar alcanza valores más altos.
La Consejería de Medio Ambiente y Mar Menor después de haberlo anunciado, antes del verano, finalmente ha vuelto a instalar las redes antimedusas.
De esta solución se beneficiarán a las playas de San Pedro del Pinatar y en la zona norte de La Manga, incluyendo La Mota, Villananitos, La Puntica, Veneziola y Pantalán.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.