Una chica con una sola mano denuncia discriminación en el Arenal Sound: "Un trabajador se burló de mí"

El verano es tiempo de festivales, a los que miles de jóvenes acuden como parte de su ocio vacacional. En pasado fin de semana se celebró el tradicional Arenal Sound en la provincia de Castellón, en el que actuaron cotizados cantantes como Aitana, Yandel o Lola Índigo como principales cabezas de cartel. La influencer Regina Martínez, conocida en las redes por haber nacido con una sola mano por condición genética, acudió al evento como una sounder más. Sin embargo, el relato que ha contado posteriormente en su cuenta de TikTok denota la total falta de empatía y respeto con la que se encontró dentro de la instalación.

"Yo tenía una entrada de día con mi hermana y fuimos bastante pronto para coger sitio, por lo que estuvimos mucho tiempo esperando a que abriesen. Durante toda esa espera, estaba la misma persona trabajando para el Arenal controlando la situación y, sin haber tenido antes ningún tipo de interacción conmigo, ese señor se dirigió a mí", ha comenzado a explicar Regina en el último vídeo de TikTok en su cuenta @nimasnimano.

"Me dijo que mi mano parece a la de Scary Movie"

"No entendí muy bien lo que me había dicho - prosigue - y creía que me estaba advirtiendo de que se me iba a caer el móvil del bolso y yo, ingenua de mí, le contesté que no se preocupara, que no se me iba a caer. Y, entonces, me dijo que no, que lo que había dicho es que mi mano parece la de Scary Movie", ha dicho, confesando que, aunque ella misma es la primera que hace "bromas con su discapacidad", se quedó en "shock" porque no se lo esperaba. Especialmente porque ese trabajador estaba ahí, de cara al público, "para ayudar" a los asistentes al festival.

Me hizo burla con movimientos de la mano

Sin embargo, el comentario no fue lo más ofensivo para Regina: "La broma es lo de menos, pero es que el tipo no paraba de reírse de mí en mi propia cara. Me hacía burla, hacía movimientos con la mano. No paraba, era increíble. Fue todo un jarro de agua fría", ha concluido. La gravedad del episodio ha hecho que lo cuente en sus redes sociales donde, precisamente, ella trabaja en pro de la diversidad. Regina no quería dejar esta grave ofensa en un "no pasa nada, porque sí que pasa". Y es el sufrimiento que este tipo de agresiones genera el que la ha llevado a colaborar en una campaña por una mayor empatía de los trabajadores de eventos de la noche con respecto a la discapacidad.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.