Una asociación de jóvenes con discapacidad busca a la pareja que pagó su cuenta en una hamburguesería de Almería

El plan del viernes prometía para los chicos de la asociación Cuenta Conmigo, una agrupación de ocio inclusivo que atiende desde hace años a jóvenes con discapacidad de la localidad de El Ejido, en la provincia de Almería. Habían quedado sobre las ocho de la tarde en una hamburguesería para cenar entre amigos.

En la cita, les acompañaban dos monitoras de la asociación, Salwa y Lorena. En total, diez menús de hamburguesas que terminó pagando por sorpresa una pareja que había sentada a su lado. "Fue un gesto muy bonito", nos cuenta Silvia Martinez, presidenta de la asociación. "Estamos muy agradecidos".

Todo empezó cuando uno de los chicos del grupo, Juanfran, vio que la pareja tenía un bebé. "Al parecer se acercó al carro del niño para poder verlo mejor", dice Silvia. En ese momento, entabló conversación con sus padres y durante un rato estuvo charlando con ellos. Luego se despidió y volvió a su mesa con el resto de compañeros.

La sorpresa

Ahí parecía que acabaría todo, pero la pareja se acercó a la mesa de los jóvenes antes de marcharse del local y les pidió permiso para invitarles. "Debieron insistir y al final lo hicieron", cuenta Silvia a Informativos Telecinco. El problema es que les cogió por sorpresa y aunque les dieron las gracias, nadie se quedó con un contacto de ellos.

"No sabemos quiénes son", dice Silvia que se enteró de lo que había ocurrido días después en la asociación. Solo saben que son una pareja de unos treinta años con un bebé que el viernes estaban cenando en el Burger King de El Ejido. "Nos gustaría agradecérselo e invitarles a que nos conozcan".

La asociación Cuenta Conmigo se fundó en 2018, pero tres años antes Silvia ya trabajaba con algunos de sus miembros. Esta psicóloga llegada desde Madrid a Almería se dio cuenta de que muchos de sus pacientes más pequeños iban creciendo y había necesidades de ocio que nadie cubría.

"Decidimos crear una asociación de ocio inclusivo para chicos con y sin discapacidad", nos explica. Desde entonces ofrecen todo tipo de actividades. Una de ellas es su programa 'Ocio entre amigos' en el que quedan para salir a comer, ir al cine, pedir unas pizzas... "o simplemente quedar en el parque y comer unas pipas".

Aquel viernes el plan era ir a la hamburguesería, como muchas otras tardes... Pero esta vez fue diferente gracias a una pareja que sin conocerles de nada y solo viéndoles decidieron invitarles. "Valoramos mucho lo que hicieron", dice Silvia y por eso quieren devolverles el detalle.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.