Un grupo de unos 40 trabajadores españoles sufrió el pasado miércoles un tiroteo en Guayaquil, en Ecuador, cuando regresaban a su hotel de reparar un buque. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles y, afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido. La mayoría son de Galicia, todos están a la espera de ser repatriados.
Los trabajadores viajaron a Ecuador para realizar una actividad concreta. Acudieron a la zona del cantón de Guayaquil para la reparación de un buque de la empresa armadora Albacora, un atunero, y a la vuelta sufrieron la emboscada. El autobús en el que viajaban recibió casi 20 disparos por parte de seis asaltantes, quienes se quedaron atrás.
Uno de los trabajadores gallegos ha declarado a 'EFE': "Estamos todos bien, hemos tenido mucha suerte. Todavía tenemos el susto en el cuerpo, pero ahora lo único que queremos es volver a España". Las autoridades españolas y ecuatorianas mantienen un contacto estrecho para facilitar la repatriación del grupo.
La zona del cantón de Guayaquil ha registrado un aumento de actividad delictiva en los últimos meses, así como algunas regiones del país, donde se producen asaltos y ataques armados. Los familiares de los trabajadores españoles afectados por el tiroteo están muy pendientes de su regreso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento