El turismo muestra su cara menos amable en Cáceres. Más allá de los puestos de trabajo y los buenos datos para hosteleros está la proliferación de pisos turísticos que provoca subidas desbocadas de los alquileres. Cáceres es la última ciudad en la que sus residentes han visto disparado sus precios hasta cifras récord. Una información de la periodista C.Cardona.
Este es el último piso que tiene la agencia inmobiliaria de Luis para alquilar y no es precisamente barato en comparación con los precios del alquiler en los últimos años en Cáceres.
Es un piso de "750 euros con tres habitación" nos cuenta y asegura que hace unos meses "estos precios eran raros", porque son "alquileres altos para una ciudad pequeña". A pesar de ello, los pisos vuelan.
Los datos de los portales inmobiliarios reflejaban una subida en los precios del alquiler en los primeros seis meses de este año en Extremadura. En Cáceres, donde más con una subida de un 19% en una ciudad donde la mayoría de las viviendas se venden.
El turismo en Cáceres es ya también una de las causas de la escasez de pisos y del aumento de los precios, tal y como está pasando en casi todas las ciudades de España.
Un problema que ha provocado una oleada de protestas en Málaga, Valencia, Mallorca y Canarias ante la gentrificación que está provocando el turismo masivo. Con este fenómenos los residentes están siendo expulsados de sus casas por el aumento de precios de los alquileres y la especulación en la que participan inmobiliarias, especuladores, fondos buitres que "han visto la gallina de los huevos de oro" en Cáceres.
Así lo reconocen sus habitantes de esta ciudad, donde el mercado inmobiliario es mayoritariamente de compra venta, en el que ya se concentra el 70% de los pisos turísticos de toda la comunidad extremeña.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.